domingo, 11 de octubre de 2009



EL SEÑOR PUERTAS HACE LIBRE EMPRESA CADA DÍA.
GLORY GLORY, ALELUYA.


Mr. Monopolístico Puertas, cuya fortuna patrimonial asciende a, atentos, 50.000.000.000 $, sale de paseo por Manhattan y decide que el limpiabotas de 5thAv esquina con la 6th le saque brillo a su calzado ilegal de piel de cocodrilo. El Sr. Puerts es firme defensor de la libre empresa, si bien la suya no sale de un juicio por monopolio para entrar en otro, y por tanto piensa que ese limpiabotas desastrado, barbudo, maloliente y con evidentes signos de vejez mal atendida por la inexistente sanidad pública americana, merece expandir las fronteras de su autonegocio de ceras y cepillos, y con un gesto le requiere los servicios profesionales.

El Sr. Puertas podía haber utilizado la máquina automática McGregor&Son de limpieza de calzado del restaurante a todo lujo de la 5th Av. en donde acaba de tomar, por unos modestos y popularmente asequibles 42$, un desayuno compuesto por zumo de toronja costarricense, una taza de café boliviano de tueste natural endulzado con caña de azúcar moreno con toda su fibra caribeña y un espléndido surtido de frutas rojas antioxidantes bengalíes bañadas en fina leche de soja tonkinesa. Pero no, el Sr. Puertas es un promotor del empleo, un creador de riqueza, un emprendedor desprendido...un liberal en suma...liberal en su variedad monopolística...y hoy ha decidido que sea el entrañable Tom quien, guardando temporalmente en su descosido bolsillo del gabán obtenido en el ejército de salvación sus restos de hotdog que vende ambulantemente el viejo Wan frente a Tiffany&Co, y que ha podido rescatar casi entero del contenedor de residuos orgánicos (el planeta ante todo), le lustre los zapatos de 3.000$.

Realizada la tarea, el Sr. Puertas (me lo compras o te pudres) enfila hacia sus oficinas centrales con la satisfacción del deber cumplido: la creación de riqueza, y la mejor redistribución posible de la misma. Lo importante es la pobreza, no la riqueza, se le escucha tararear mientras pulsa el botón del ascensor...

10 comentarios:

  1. Señor Kalandrako: Si el patrimonio del señor Puertas es mil millones de veces superior al del limpiabotas es, no lo dude, porque el señor Puertas vale lo que mil millones de limpiabotas. El único patrón objetivo de "valor" es lo que establece el Mercado, y todo lo demás, especulaciones metafísicas o, peor aun, marxistoides. Lo que pasa es que es usted un comunista. Por cierto, ¿Cónoce el PCPE?

    ResponderEliminar
  2. ¿Valor como patrón objetivo? Amos, amos, amos, amos, Herodoto.

    Veo que no conoces esta canción:

    Supe que lo sencillo
    no es lo necio
    Que no hay que confundir
    Valor y precio.

    ¿PCPE? ¿Es un bar de alterne para yupies?

    ResponderEliminar
  3. Doti: ten cuidado, que me han dicho que Kalandrako muerde... Y nunca le des agua, ni de comer por la noche.

    ResponderEliminar
  4. Qué tío más gilipollas! como si no se supiese a estas alturas que Don Nadie y Kalandrako son la misma persona. El Foro de TodoPolitica lo demuestra.
    Hay que ser necio para abrir un blog y responderse a si mismo, este personaje es único.

    ResponderEliminar
  5. Escocido a la vista...

    multitud de lol's

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. El tal señor Puertas qué duda cabe de que nos tiene dominados.

    ResponderEliminar
  8. Don Nadie, me gustaría hablar contigo en privado, ¿puedes mandarme un correo a alejandro.zgonzalez[4rr0b4]yahoo.es?

    P.D. según he comprobado, los problemas que tenía con los comentarios solo me ocurren en este blog, con un determinado ordenador, y usando el firefox. Los duendes de la informática, que como es bien sabido, existen.

    ResponderEliminar
  9. Kalandrako, escuchada la canción, me va a permitir repetirme:

    "todo lo demás, especulaciones metafísicas o, peor aun, marxistoides"

    ResponderEliminar
  10. 1) El señor Gates comenzó casi tan humildemente como el limpiabotas.

    2) El señor Gates es millonario porque la gente compra lo que produce su empresa. Y la gente lo compra no por tonta, sino porque lo saben útil.

    3) El señor Gates es el mayor filántropo del orbe. De hecho dona más dinero a obras de caridad que todos los países "antiliberales" (comunistas) del mundo mundial juntos.

    http://www.faq-mac.com/noticias/10952/bill-gates-convierte-mayor-donante-privado-historia#

    4) Y, por último, y no por ello menos importante, puntualizar que siempre hay alternativa a los productos del señor Gates.

    De 'monopolio': nada de nada.

    ResponderEliminar