lunes, 12 de octubre de 2009



JO CON LA MARY JO (o ¡qué chachi era Ted Kennedy, yeah!)







Puede que haya mucha gente que no lo sepa: en USA también tienen sus tramas conspiranoicas, sus mitos y sus leyendas, sus leyendas urbanas al estilo "te mato o te jodo a éste y me pongo yo". Todo el mundo recuerda el asesinato de JFK y el asesinato posterior del asesino de JFK y tiro porque me toca.
¿Pero recuerdan los jóvenes y jóvenas lo que le pasó a Mari Jo Kopechne, lo que se conoce como el "Chappaquiddick_incident" ? (http://en.wikipedia.org/wiki/Chappaquiddick_incident).
Parece ser que Obama sí lo conoce y lo recuerda bien. Y lo rememora, y lo condecora, ¡con dos huevos negros, oiga!:


WASHINGTON — President Barack Obama will award the Presidential Medal of Freedom to 16 people, including political ally Sen. Edward M. Kennedy, Read more at: http://www.huffingtonpost.com/2009/07/30/medals-of-freedom-obama-h_n_247864.html

Y es que la izquierda no tiene complejos, porque los acomplejados no ganan elecciones. Los muertos y los ahogados tampoco, ni falta que les hace.
Si Mari Jo levantara la cabeza...
...cuando Ted Kennedy estrelló el coche en el que viajaba, justo a la entrada del puente. Entonces el puente no tenía la formidable barandilla que exhibe ahora, formada por maderas de un palmo y medio cada una atornilladas entre sí, por lo que el Odsmobile de Ted Kennedy se fue al agua a la entrada del puente, justo junto a la orilla, en el punto en el que el lunes había una acumulación como de un metro cuadrado de espuma producida por la contaminación. Una especie de homenaje a Mary Jo Kopechne, la abogada de Washington y ex asesora de Bobby Kennedy en su campaña electoral, a la que Kennedy dejó morir allí.
Nadie se acuerda hoy de Kopechne, pero Obama sí. ¿Conocíais vosotros esta historia?
Nadie se acuerda hoy de Kopechne más que para mencionar de pasada el incidente que marcó la Historia de Estados Unidos. Lo que pasó en Chappaquiddick arruinó las aspiraciones presidenciales de Kennedy, lo que no sólo supuso que Richard Nixon fuera reelegido, sino que después vino Carter, y tras Carter, Reagan. En un alarde de neurosis conspiratoria, la izquierda estadounidense sigue echando la culpa de Chappaquiddick a... Nixon, al que acusan de haber ordenado que pusiera LSD en la bebida que Kennedy tomó en la juerga previa al accidente. Según esa tesis, Nixon liquidó políticamente así a Kennedy -el representante del ala izquierda del Partido Demócrata-, mientras que a George Wallaceel -máximo exponente del ala conservadora- trató de asesinarlo.
Más allá de las paranoias, la visita al puente de Chappaquiddick es bastante demoledora para la imagen de Ted Kennedy, a quien los medios de comunicación hemos elevado a los altares desde su muerte. Lo primero que se descubre al llegar allí es que el senador o mintió o tenia algo que ocultar cuando dijo que no se había dado cuenta de que se había metido en la carretera de Dyke. Eso no es creíble, porque Kennedy iba por la carretera principal, que lleva al transbordador -en realidad, una barcaza- que cruza los 150 metros que separan Chappaquiddick de Martha's Vineyard. Para meterse en la carretera de Dyke, tuvo que hacer un giro de 90 grados y, lo que es aún más surreal, no advertir que había dejado una carretera asfaltada para adentrarse en una pista forestal.
...............
El puente de Dike marcó el final de una era en Estados Unidos. Los Kennedy quedaron para siempre fuera de la carrera por la Casa Blanca. La catástrofe demócrata en las elecciones de 1972 aún acosa a ese partido casi cuatro décadas después. La 'estrategia del Sur' de Nixon -la conquista por los republicanos de los conservadores blancos de los antiguos estados esclavistas- avanzó sin problemas, y sentó las bases para la transformación del Partido Republicano en una formación ultraconservadora.
Moraleja: la izquierda americana no tiene complejos a la hora de "medallear" a sus "héroes". Y si les llaman conspiranoicos encima le sueltan dos buenas hostias con mostaza y mucho ketchup al que se atreva.

Aprende, Mariano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario